JAM

¿Cómo definir la JAM?

Como palabra, para nuestro pesar, viene del inglés JAM: lío/embotellamiento/atasco. ¿De qué? De público, profesionales, aficionados, sabedores, artistas, artesanos, etc, etc. En fin, la técnica y el arte, ¿Diferentes? Lo dudamos.

Como concepto, la suma de decisiones de todos. El público como principal hacedor. Como Cordobeses, nos vence la necesidad de comunicar con pasión y humor, procesos técnicos (aburridos para algunos) utilizados en la fabricación, de una manera divertida y sin tanto protocolo, poniendo en evidencia las fallas, los intentos y los resultados, siempre con alegría. Como objetivo, expandir las fronteras del diseño, promocionarlo, hacer que más personas tomen partida, y aprender de los resultados. Como alcance, la participación de nosotros, nuestro público, y profesionales de todos los rubros que estén dispuestos a divertirse.

La JAM de diseño, es un re-diseño conceptual del work-shop, a través de las redes, las personas toman decisiones, sobre el qué, el cómo, el para qué, el dónde de un producto, sus factores constitutivos, los componentes, las categorías funcionales y sus características formales y estéticas. Dando como resultado objetos originales y únicos.

Vamos de a poco, es un work-shop virtual sin fin, se retroalimentará constantemente. Nosotros damos el primer paso, el fatal, la JAM es de todos. En el futuro esperamos contar con la participación de nuevos profesionales que, mediante las decisiones del público, se animen a ser ellos los diseñadores del producto, se animen a ser ellos los interventores del producto que otro diseñe, se animen a ser ellos los que establezcan las bases conceptuales de un producto, para que otro lo intervenga y otro lo diseñe.

Las potencialidades son infinitas. Las fronteras de la JAM no las conocemos y seríamos felices de no conocerlas nunca. Preferimos no merecerlas, no darles el gusto de que existan.

Proceso proyectual

Primer semana. Elegimos entre todos, dos opciones de concepto de producto. Durante la misma, se van eligiendo las características del producto, materiales, funciones, etc. En fin, se detallan los puntos duros del producto. Al final de la primera semana se dan a conocer 3 opciones diseñadas por mil9 Estudio en conjunto con invitados provenientes del campo del diseño o similares. Presentadas las propuestas, el público vota la que más le gusta.

Durante la segunda semana, se fabrica el producto. Mostramos los procesos y herramientas utilizados, el qué. cómo, para qué y quienes intervienen en ellxs.

La tercera y última semana lo sorteamos, el afortunadx se llevará un producto elegido por la mayoría de las personas, único y original. Diseñado por Diseñadores y fabricado totalmente a mano con tecnologías y procesos locales.

El cronograma y los tiempos pueden variar de acuerdo al producto seleccionado.

POSA NOTEBOOK

Como resultado de la JAM II nace el POSANOTEBOOK, sus características fueron elegidas por nuestros seguidores, democratizando el diseño, un producto de los usuarios para los usuarios. El posa manifiesta la geografía de Córdoba y nuestro amor por el diseño. Las tres posiciones se vinculan con los cerros más conocidos de nuestra provincia y en sus dos versiones, “Dieter” y “Dieter fan” (incluye cooler) aplicamos la rejilla que Dieter Rams, famoso diseñador industrial aleman, usó en muchos de sus productos. Ubicate a la altura de alguno de ellos y disfrutá!

PAN DE AZÚCAR

Empezamos desde abajo con el Pan de azúcar, una posición ideal para usar sin teclado, elevar un poco la compu y trabajar más cómodx.

URITORCO

Famoso por los ovnis, es el pico más alto de las sierras chicas sobre punilla en Capilla del monte con 1949msnm, es el término medio entre el Pan de azúcar y el Champa. La posición moderada, se compromete con la región y la sigue en paralelo.

CHAMPAQUÍ

La pose más alta, con ayuda de un teclado, mejor hace a la postura erguida de la columna y el cuello. La compu respira con la rejilla de Dieter y nuestra espalda, con esa posición, también! Desde siempre, el diseño dando respuestas a las situaciones cotidianas.

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